- +34 654 03 06 60
- mercedes@mercedesalfonso.es
- Lunes - Viernes: 10:00 - 20:00
A raíz de mi trabajo con los niños en Psicomotricidad, en algunos casos, sentía que había algo más profundo, algo “invisible”, que impedía o dificultaba una óptima evolución por parte del niño, e incluso de los padres. Esto lo digo porque para una completa evolución por parte del peque, en los padres también tiene que haber una evolución. El trabajo con los padres es paralelo al trabajo con los niños.
Me puse a buscar a investigar qué podría ayudarme en mi trabajo psicomotriz y descubrí las Constelaciones Familiares, y decidí formarme para que fuera un complemento a mi trabajo.
Y estoy muy contenta con mi decisión, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Me ha ayudado a comprender y a reconciliarme con mi sistema familiar, y esto me ha permitido crecer personalmente y por supuesto profesionalmente.
Las Constelaciones Familiares están creadas por Bert Hellinger. Él dice que todos pertenecemos a un sistema familiar, que incluye a nuestros ancestros, desde los más cercanos que son nuestros padres, abuelos, hasta los abuelos de nuestros abuelos.
Cuando en un sistema familiar hay un desequilibrio, uno de los descendientes puede presentar alguna dificultad o bloqueo que le ocasiona trabas en su vida diaria. Sí esa persona realiza una constelación, puede resolver el desequilibrio, facilitando el desbloqueo o la dificultad para seguir con una vida más equilibrada. Y a la vez sana a los antepasados y a sus descendientes, en definitiva, a todo el sistema familiar.
Las Constelaciones se pueden realizar en grupo o de forma individual.
¡¡¡Te espero!!!