La Práctica Psicomotriz Terapéutica  la realizo en el Centro de Ayuda Psicomotriz Mercedes Alfonso, situado en G.V. Ramón y Cajal, 36 en Valencia.

Aquí el trabajo se lleva a cabo a nivel individual, de forma que el niño o la niña y yo trabajamos solos en la Sala con el fin de ayudarles a mejorar, evolucionar y restaurar su bienestar. En esta actividad participan niños de 1 a 11 años.

El centro también dispone de un despacho donde se realizan las entrevistas y reuniones con los padres y madres de los niños que acuden al centro, para hacer el seguimiento del trabajo y de la evolución de los peques.

Además, en el Centro de Ayuda Psicomotriz colaboro con otros profesionales, como el psicomotricista Luis Siguero Contreras.

Luis Siguero Contreras, Maestro de Educación Física y Terapeuta en Psicomotricidad. Ha trabajado en aulas de Infantil, Primaria y también de la Universidad, comprometido con la importancia de crear espacios y tiempos para el cuerpo en movimiento como una necesidad fundamental en el desarrollo integral de los niños y, en general, de las personas. Trabajamos compartiendo nuestra pasión por la Psicomotricidad en el Centro de Ayuda Psicomotriz desde que comenzó su andadura en el año 2005, ayudando a niños y niñas a sentirse mejor en su piel a través de la Práctica Psicomotriz. Actualmente colabora como docente en la formación de terapeutas en Psicomotricidad. Desde 2006 dirige su propio centro, “Desplegándose”, donde trabaja con grupos de adultos desarrollando clases de Estiramientos de Cadenas Musculares y Trabajo con el Potencial corporal. Te puedes poner en contacto conmigo en el teléfono 699 13 2449 o en mi dirección de correo electrónico: luisicon@hotmail.com.